Julissa E. Villar Suriel
Comunicar siempre ha sido una de mis pasiones. Por esto asumo con seriedad la responsabilidad que implica el tener un micrófono en las manos.
Mi primer encuentro con el arte fue en la carrera de Publicidad, al finalizar la licenciatura hice una especialización en las Relaciones Públicas.
Además de la carrera universitaria quise seguir mi vocación y estudié locución en la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera, complementando estos conocimientos con talleres de oratoria y Maestría de Ceremonias.
Inicio en los Medios de Comunicación formando parte de varios espacios en radio y televisión, tanto en el área de la producción y como talento en los programas de Vida 105.3 FM: Buenos días con Jesús, En Ruta y Momentos de bendición con SER Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez.
Esta experiencia en radio me permitió desarrollar el programa Casa2, un espacio dedicado a las parejas y se transmitió en Unik radio, Vida 105.3 FM y en Radio Educativa, asi como segmentos fijos en programas como: Madre SOS, Mujer Moderna Radio y publicaciones en la revista Vivir de CCN.
En el 2023, fui nominada al Micrófono de oro por el Círculo de locutores Dominicanos como locutora especializada.
Para el 2007 inicio en la Maestría de Ceremonias, acompañando, no solo en la conducción sino también en la organización de congresos, graduaciones, puesta en circulación de libros, lanzamiento de productos, conciertos, actividades corporativas y eventos sociales.
Comparto el amor por la comunicación con el canto, iniciando uno de mis proyectos mimados “Armony Música y Ceremonia”, ofreciendo acompañamiento musical para bodas y eventos, así como la organización de ceremonias católicas, civiles y la celebración de ceremonias simbólicas en español e inglés.
En el 2023 me certifico como Locutora Internacional por la Academia Voicemasters. Como talento de voz, he realizado trabajos para empresas como Seguros Sura RD, Remmesa, Management Consulting Group, Proyecto Primero Aprendo, Boletin Salesiano RD.
Un trabajo con pasión y seriedad, apegada a valores como la responsabilidad, el respeto y la confidencialidad, con un alto nivel de atención a los detalles, me permite ser una aliada estratégica, aportando mis conocimientos para que el evento sea todo un éxito.